Para abrir una tienda online es importante saber que lo primero que necesitamos es paciencia y dedicación. No es tan sencillo, pero nosotros podemos ayudarte con algunos consejos para que se te haga más ameno el proceso.
- 1 Busca tu nicho. Lo primero que debes hacer es conocer bien el mercado del producto, qué vas a ofrecer, y céntrate primero en ese producto. Ten paciencia, poco a poco podrás ir aumentando y ofreciendo más variedad de productos si es lo que quieres.
- 2 Comprométete. No abandones, no dejes la tienda online a medias, intenta acabar todo lo que empiezas porque cuando acabes te sentirás satisfecho y muy productivo. ¡Sin duda no hay mejor sensación!
- 3 Crea la tienda. Existen muchas formas de crear la tienda online. Lo mejor es que busques una plataforma que se dedique a ello.
- 4 Promociónala. No te olvides de hacerle saber a la gente que tu página está presente y activa. Puedes hacer esto de varias formas, mediante redes sociales o usando publicidad convencional.
- 5 Aprende del feedback. Si recibes feedback de los clientes intenta aprender de ello, tómatelo con calma e intenta mejorar en todo lo que puedas para llevar la tienda online al éxito.
¿Puedo abrir una tienda online si soy estudiante?
¡Claro que puedes abrir una tienda online si eres estudiante! De hecho es una de las formas más fáciles de trabajar y compaginar tus estudios ya que lo puedes hacer desde casa y en cualquier momento. No importa si no eres profesional. Si, por ejemplo, tienes ropa sin usar o con pocos usos y te gustaría venderla, es la forma más cómoda y segura de hacerlo.
Si estás estudiando informática o diseño de páginas web, sin duda puede ser la mejor forma de aplicar la teoría que estás aprendiendo en tus clases en la práctica. ¡Te animamos a que pruebes a abrir tu propia tienda online, aunque solo sea para entender cómo funciona!
Hay muchas plataformas donde puedes crear tu propia página web, pero te recomendamos que utilices herramientas que se dediquen más al mundo de las tiendas online. Por ejemplo, puedes echarle un vistazo a IONOS para empezar a crear tu tienda y entender cómo funciona. ¡Puedes diseñar la página tú mismo!
Pros y contras de abrir una tienda online
Si te apasionan las ventas y alguna vez has soñado con ponerte tus propios horarios, ahora tienes la oportunidad de hacerlo montando tu propia tienda online. Pero te recomendamos que antes de ponerte a ello debes valorar los pros y contras que puede suponer. A continuación te dejamos una lista:
PROS:
- Las tiendas online están abiertas las 24 horas del día los 365 días del año.
- Puedes vender internacionalmente si adaptas el lenguaje de la página web.
- Ahorras costes (electricidad, agua, transporte, alquiler)
- Los procesos de venta son automáticos.
- Puedes trabajar desde cualquier lugar.
- Es más seguro e inmediato.
CONTRAS:
- No hay relación entre cliente y vendedor.
- No puedes probar los productos físicamente.
- Es necesario tener una conexión a Internet para gestionar la venta.
- La devolución de productos físicos puede suponer un gasto adicional.
- Dependes de agencias de transportes.
- Cada vez existe más competencia y es más complicado destacar.
Ahora que ya estás más informado de cómo montar una tienda online no le des más vueltas y ¡ponte manos a la obra! Seguro que se te da mejor de lo que te imaginas. Y, si ves que se te complican las cosas o te cuesta mucho esfuerzo mantener la tienda, no te preocupes; siempre puedes frenar el negocio y volver a ello más adelante cuando sepas gestionarlo. ¡Recuerda que la tienda no existe físicamente, lo cual es una gran ventaja!
Comparte este artículo
Populares
Regístrate ya en StudentJob
¿Quieres estar al día de todas las vacantes que tenemos para estudiantes? Regístrate gratis con StudentJob
Regístrate