¿Eres uno de esos estudiantes que tiene ganas de trabajar a la vez que se está formando? Entonces estás de suerte. En el portal de empleo de StudentJob descubrirás las mejores ofertas de trabajo para estudiantes en el campo que desees. Podrás encontrar desde ofertas para encontrar trabajo a media jornada, hasta otras que ofrecen trabajo a jornada completa. ¡No olvides registrarte para empezar esta nueva etapa en tu vida!
¡Selecciona la localidad deseada y encuentra tu trabajo!
En StudentJob somos conscientes de que muchos estudiantes necesitan trabajar mientras se están formando. Por eso, hemos creado una base de datos con ofertas de trabajo para estudiantes para que puedan encontrar lo que necesitan. Si eres uno de ellos, te animamos a que empieces a buscar en nuestra página. Existen muchas oportunidades de trabajo para estudiantes que seguramente te interese solicitar, probablemente más de los que te imaginas. Por eso, no tienes por qué conformarte siendo camarero si lo que te interesa es el mundo de la sanidad. Sé selectivo en tu búsqueda y construye una carrera laboral cualitativa con tu trabajo para estudiantes de StudentJob: ¡hay de todo!
Un trabajo para estudiantes es todo aquel que ofrezca la oportunidad a alguien con poca o ninguna experiencia previa para empezar una carrera laboral. En los puestos de trabajo para estudiantes, se suelen ofrecer programas de formación gratuita para que los jóvenes puedan aprender y entender su rol. Además, los trabajos para estudiantes pueden ser remunerados o no remunerados: todo depende de la vacante. Entre los roles más populares y solicitados por los jóvenes estudiantes y graduados se encuentran las prácticas en empresas y los voluntariados.
Para buscar trabajo para estudiantes sólo necesitas tener dos cosas claras: cómo y dónde mandar tus solicitudes. Una solicitud de empleo estándar consiste en un currículum y una carta de motivación, así que si buscas trabajo para estudiantes, asegúrate de dar lo mejor de ti cuando redactes estos documentos. Si no sabes cómo llevar a cabo esto, nunca está de más leer unos cuantos consejos. En cuanto a dónde buscar estas vacantes, siempre es útil usar portales de empleo que se especialicen en puestos para jóvenes emprendedores y graduados: las empresas saben qué tipo de candidatos recibirán. ¿Sabías que StudentJob es uno de los pocos que encauzan todas sus energías en conseguir vacantes para estudiantes?
En España, la edad legal mínima para trabajar es de 18 años. Por lo tanto, si estás buscando algún trabajo para estudiantes, lo más conveniente es que te esperes a esta edad para empezar con tu búsqueda. También es posible trabajar con 16 años, aunque hay ciertas condiciones que las empresas tienen que cumplir, y debes tener autorización de alguno de tus padres o tutor. Por ende, lo más común es que las empresas busquen a personas de 18 años o más para no tener que lidiar con todos los impedimentos que ser menor de edad conlleva. Aunque, si eres menor y estás muy interesado en solicitar algún trabajo para estudiantes, ¿por qué no empiezas a crear un currículum?
Recomendamos que te registres antes de buscar, así disfrutarás de una experiencia de búsqueda en nuestro portal de empleo sin interrupciones.
Regístrate ahoraContrata estudiantes o recién titulados de forma más fácil y rápida.
¡Publica ya tu vacante gratis y encuentra a jóvenes talentos!
Publica tu vacante gratis