STUDENTJOB BLOG

Actualmente, debido a la transformación digital existente y la necesidad que tienen las Agencias de Marketing Online de cubrir vacantes relacionadas con el mundo del marketing digital, la demanda de ciertos perfiles se encuentra en auge y son un activo muy valioso para la empresa.

Los perfiles más demandados actualmente por las agencias de marketing digital son:

1. Growth Marketing Director.

Actualmente, el puesto de director en Growth Marketing está muy cotizado, ya que este rol se basa en el marketing, las ventas, coaching y liderazgo. La responsabilidad del puesto reside en asegurar los objetivos comerciales y que se establezcan de manera adecuada mediante una comunicación clara y concisa que permita abordar las previsiones de crecimiento de manera agresiva.

 

2. Data Scientist.

El Data Scientist es un trabajo muy demandado actualmente y bien remunerado. Las funciones que se le asignan van des de explorar y analizar múltiples fuentes de datos inmensos “conocidos como Big Data” que pueden tener formatos distintos. Además, deben poseer una visión de negocio que les permita extraer y compartir recomendaciones valiosas con los responsables de negocios de la empresa.

 

3. Digital Project Manager.

Un Digital Project Manager es el responsable de elaborar y organizar proyectos digitales que cumplan las previsiones y objetivos de la empresa mediante la mejora técnica de productos online para la creación de nuevas líneas de negocio o mantener las existentes.

 

4. Especialista en Inbound Marketing.

El especialista en Inbound Marketing es experto en llegar a los contactos de una forma no intrusiva, ofreciéndoles contenido de valor para que estos se vean atraídos y se conviertan en leads de calidad.

 

 

5. Social Media Manager.

El Social Media Manager es el responsable de la introducción, creación, y liderazgo de las estrategias de una empresa en sus redes sociales. Además, se encarga de diseñar y construir imagen de marca dotando a estos medios sociales con un enfoque estratégico y social.

 

6. SEO Specialist o especialista SEO.

Un experto en SEO cuenta con numerosa experiencia en la optimización de páginas webs dentro de los motores de búsqueda para favorecer, mediante estrategias de posicionamiento que ayuden a los usuarios a encontrar sus resultados con mayor facilidad, mostrándolos en las primeras posiciones de los buscadores más importantes de internet.

 

7. Social CRM Manager.

Un Social CRM Manager se responsabiliza de la relación digital con clientes CRM de una empresa. Debe crear y poner en marcha estrategias centradas en la relación con el cliente, a partir del análisis de los datos y estadísticas sobre los comportamientos y patrones de los clientes. 

 

8. Traffic Manager.

El Traffic Manager es la persona encargada del control, administración, gestión y seguimiento del Tráfico Web generado que llega a uno o distintas páginas webs. Debe realizar un seguimiento de dicho tráfico para entender los datos sobre las visitas a los sitios webs y las acciones que deben tomarse para incrementar el tráfico en su público objetivo.

 

9. Analista digital.

Los responsables de analizar la información y otorgarles sentido a través de las diferentes plataformas empleadas en los diversos departamentos, reciben el nombre de analista digital.

 

10. SEM Specialist o especialista SEM.

El especialista SEM se dedica a crear, elaborar y definir campañas de marketing teniendo en cuenta las palabras clave que pretenden conducir tráfico hacia un determinado sitio web. Su misión es atraer tráfico de potenciales clientes para la compra de un determinado producto, servicio o alguna acción concreta como suscribirse o solicitar fuentes de información. Estas campañas se basan en la publicidad de los buscadores, logrando maximizar los ingresos de la compañía.

Comparte este artículo

Populares