Después de varios años estudiando a tope para sacarte el ansiado título que te abrirá las puertas al mercado laboral, sigue habiendo un importante hueco en tu currículo donde debería aparecer tu experiencia laboral.
La falta de experiencia profesional es la principal preocupación de los jóvenes recién graduados. ¿Cómo conseguir esa experiencia laboral que todos piden, pero nadie da? Una buena forma de adquirirla son los programas de prácticas en empresas. Las prácticas han evolucionado bastante en los últimos años y actualmente hay diversos tipos de programas que deberías considerar para enfocar mejor tu carrera profesional y llegar a donde solo tú te propongas llegar.
Estas son algunas nuevas formas de conseguir experiencia a través de prácticas que te proponemos desde Uniplaces:
Job shadowing. Es una tendencia a la que cada vez más empresas se apuntan, y que consiste en el aprendizaje de un trabajo por parte de un estudiante mediante la observación directa a un experto en plantilla. Observando cómo trabaja aprendes cuáles son las tareas diarias del trabajo, las principales dificultades y qué habilidades necesitas para resolverlas, por ejemplo.
Maratones. Son competiciones organizadas en las que estudiantes y jóvenes profesionales trabajan a contrarreloj para poner en marcha una tarea o negocio. Los hay de muchos tipos, aunque algunos de los más conocidos son los hackatones, donde los amantes de la informática y la tecnología buscan soluciones a problemas que ponen a prueba sus conocimientos. Los maratones son también una buena forma de hacer contactos entre personas de tu sector.
Prácticas en empresas emergentes. Trabajar en start-ups ofrece una experiencia única para aquellos que se planteen emprender en el futuro, ya que podrás conocer de primera mano cómo funciona una empresa con una estructura mucho menos jerarquizada que las tradicionales y tener acceso a estrategias y productos innovadores.
Programas de embajadores de marca. Otra buena fórmula para adquirir una experiencia laboral muy útil es convertirse en embajador de marca, que no es ni más ni menos que ser una especie de portavoz o imagen de una empresa y darla a conocer. Hay marcas como Uniplaces que apuestan por este programa para que jóvenes como tú se sientan parte de un equipo, conozcan y compartan sus valores y puedan ver cómo su labor como embajador de marca tiene un impacto directo en los resultados de la empresa.
Comparte este artículo
Populares
Regístrate ya en StudentJob
¿Quieres estar al día de todas las vacantes que tenemos para estudiantes? Regístrate gratis con StudentJob
Regístrate