Encontrar trabajo no es una tarea sencilla y menos cuando no tienes experiencia laboral, pero esto no es ningún inconveniente si eres estudiante. El hecho de ser universitario te puede abrir muchas puertas. A continuación, tres consejos que te ayudarán a encontrar trabajo.
Sé constante
Uno de los primeros errores que cometemos a la hora de buscar empleo es la constancia. Solemos estar uno o dos días buscando ofertas de trabajo para haber si sale algo, pero cuando vemos que no nos llaman, nos desilusionamos y lo dejamos. Por ello, no solo debes estar uno o dos días buscando, si puedes estar durante una semana mejor.
Busca a partir de tus gustos
Ya que estás en la universidad y tu principal deber es estudiar, date un tiempo para pensar en qué oficio quieres trabajar. Solo hay un primer trabajo en la vida y, ya que tienes la oportunidad de elegir, hazlo lo mejor posible. Anota en una lista tus capacidades y tus aficiones y, a partir de ahí, busca un trabajo que se adecue a lo que quieres.
No deseches ninguna oferta
Cuando buscamos trabajo, y más siendo el primero, normalmente solemos mirar el salario y las horas que se trabajan, pero si lo que quieres es experiencia laboral y aprender un oficio nuevo lo mejor es que no des mucha importancia al dinero. Mira todas las ofertas de empleo que puedas y echa solicitudes a todas las que te llamen la atención porque si empiezas a descartar hasta quedarte con la mejor, puede que al final no te llamen de ninguna.
Y, por supuesto, ¡Ten paciencia!
Comparte este artículo
Populares
Regístrate ya en StudentJob
¿Quieres estar al día de todas las vacantes que tenemos para estudiantes? Regístrate gratis con StudentJob
Regístrate