La manera en que redactes tu oferta de trabajo será vital para atraer a los candidatos idóneos para esa posición, además de asegurarte que estás presente entre tus competidores. Por eso, hemos hecho unas pautas para saber cómo vender tanto tu empresa cómo la posición de trabajo que estás ofertando para los posibles candidatos – si estuvieras leyendo la descripción del empleo ¿qué te motivaría solicitarlo?
Título de la posición
El título de la vacante es una de las partes más importantes, es lo que va a captar la atención de los candidatos.
- Evita el uso de vocabulario complejo – ¡la simplicidad es la clave!
- Intenta proporcionar todos los detalles que puedas sobre la oferta en el título, sin embargo, asegúrate de que refleja bien la posición de trabajo.
Resumen
El resumen es la primera visión general que el candidato lee, tanto en nuestra web como en la de nuestros colaboradores, por ejemplo Indeed (donde también publican nuestras vacantes). En esta sección, asegúrate de detallar las ventajas de trabajar en tu empresa y di por qué este trabajo es especial o diferente a los demás.
Asegúrate de que el resumen es distinto de la descripción de empleo – esto ayudará a vender tu empresa y vacante a los candidatos.
Descripción del empleo
Para escribir una oferta de empleo efectiva, te aconsejamos lo siguiente:
- Describe las funciones que tendrá que realizar diariamente el candidato para que se haga una idea de cómo será el trabajo. Esto también te ahorrará tiempo: no tendrás que rechazar candidatos que se esperaban un trabajo completamente distinto.
- Especifica qué es lo que hace que este trabajo sea único y emocionante a diferencia de otras vacantes.
- Mantén los detalles claros usando los puntos de enumeración para resaltar los beneficios ya que lo más probable es que los candidatos ojeen la vacante.
- Explica qué es lo que estás buscando en los candidatos. Por ejemplo: edad, cualificaciones, habilidades, tipo de personalidad, disponibilidad horaria, etc.
- Incluye el salario aproximado.
Información que también funciona:
- Mencionar las oportunidades de formación
- Mencionar las oportunidades de crecer dentro de esa empresa
- Mencionar cómo esta experiencia contribuye a que el candidato tenga un mejor CV
- Si se puede aplicar: mencionar la flexibilidad en el horario laboral (muy importante para los estudiantes)
Mal ejemplo:
Estamos buscando un agente de ventas. Estarás vendiendo teléfonos móviles a clientes, quienes te llamarán en cualquier momento en el que tengan una duda. Tú y tus amigos cambiaréis la conversación para mejorar sus servicios o comprar un nuevo teléfono móvil.
Buen ejemplo:
Trabajarás en Apple, conocido mundialmente por la sofisticación de sus teléfonos y ordenadores. Los clientes te necesitarán para que los ayudes a resolver toda una serie de preguntas sobre los productos de Apple o sus servicios. Les ofrecerás tu consejo profesional y comprobarás si el producto de Apple que tienen es el producto que necesitan. ¿Tienen una versión antigua del iPhone? Entonces les ofrecerás un buen descuento en uno nuevo. Tu entusiasmo convence inmediatamente al cliente y están contentos con la oferta que les hiciste, mientras que tú te has ganado a un nuevo cliente y un bono.
Beneficios versus requisitos para el trabajo:
A los candidatos le gusta saber qué es lo que hay para ellos, por eso asegúrate de mencionar lo que puedes ofrecerles, preferiblemente con puntos de enumeración.
Por ejemplo:
Beneficios:
- Salario competitivo (incluye los números si es posible)
- Horario flexible
- Dos semanas pagadas de formación en ventas cuando empieces a trabajar
- Oportunidad de crecer dentro de la empresa
- Equipo internacional con muchos eventos de empresa
Ejemplo:
Requisitos de empresa:
- Hablante de español nativo
- Eres muy bueno entendiendo las necesidades del cliente
- Tienes al menos 16 horas libres a la semana
- Vives en el área de Madrid
Intenta siempre tener más beneficios que requisitos, ya que una larga lista de requisitos puede asustar a la gente que podrían encajar en el perfil que estás buscando.
Échale un vistazo a nuestra plantilla para la descripción de una oferta si quieres ver un ejemplo de una vacante bien redactada.
Tu target
Antes de empezar a escribir, decide cuál es el target que vas a buscar. A veces leemos ofertas que intentan llamar la atención de todos los candidatos y en estos casos el texto acaba siendo muy pobre, por lo que no atrae a (casi) ningún candidato.
Para prevenir esta situación, puedes crear una persona imaginaria a la que quieras llegar a través de tu texto. Imagina lo que esta persona estudia, cuál es su edad, sus intereses, sus habilidades, su experiencia laboral, etc. ¿Tu texto le va a motivar para solicitar la oferta? ¿Quieres que llegue a varios targets? En ese caso, te recomendamos escribir varias vacantes, cada una enfocada a cada target.
Si necesitas más ayuda para saber cómo escribir tu vacante, no dudes en contactar con info@studentjob.es
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