STUDENTJOB BLOG

 

Nueva ciudad o nuevo barrio, ¡empezar de 0 en un sitio siempre es emocionante! La larga búsqueda de piso quedó atrás y ahora solo queda disfrutar de él. Y también acomodarte, personalizarlo y hacer todo lo posible para sentirte como en casa cuanto antes.

Dependiendo de tu forma de ser/personalidad, esta etapa de adaptación te puede parecer súper divertida o te puede dar más pereza, pero al final todos tenemos que pasar por ella y si alguien nos puede hacer la vida más fácil, ¿por qué no aprovechar la oportunidad? En esta entrada nos hemos propuesto contarte algunos consejos y presentarte ideas que te pueden solucionar mucho a la hora de hacerte a tu nuevo hogar.

Te recomendamos que casi nada más llegar al piso hagas una ronda de reconocimiento y  analices qué echas en falta o si hay algo en mal estado. Si ese es el caso, no dudes en decírselo a tu caser@ y de paso haz alguna foto, ¡nunca se sabe! Lee tu contrato para ver qué viene incluido y, por lo tanto, debería estar y luego haz una lista con todas las cosas que necesitarías y que no están (y no van a estar si no haces algo). Hace poco descubrimos menaki, una startup que nos resultó muy interesante y que te puede venir de perlas para equipar tu piso con todo lo básico y sin salir de casa. Está fundada y dirigida por jóvenes universitarios que han pasado por lo mismo que tú y entienden lo que necesitas. Su principal producto es “El Paquetón”, una caja  con utensilios para la cocina, el baño y la habitación. También puedes elegir diseñar tu propia “box” y pedir solo algunas cosas, ¡tú mandas!

 

 

Una vez tengas todo tu piso equipado, es momento de decorarlo para ayudarte a sentirte en casa. Estamos de acuerdo en que gastar dinero en decorar un piso de estudiantes puede ser contraproducente ya que normalmente son para una corta estancia. Eso no significa que no se pueda hacer nada. El “do it yourself” (DIY) es tendencia en muchas redes sociales y no nos sorprende: ahorras dinero ya que probablemente reutilices cosas que ya tienes (punto a favor del medio ambiente también), puedes personalizar hasta el más mínimo detalle y quizás hasta descubras habilidades que no sabías que tenías. Te recomendamos en concreto la tendencia “Rustic DIY”, está súper de moda ahora y consiste en crear objetos decorativos a partir de elementos de la naturaleza. Podrías ir con tus compañer@s de piso a pasar el día en el campo y de paso buscar ramas, hojas y otras cosas que os puedan servir. Si no hay presupuesto para decoración, ¡do it yourself!

 

 

Ahora que ya te sientes agusto en tu casa, no estaría de más integrarte también en tu nueva ciudad. Asociaciones culturales, equipos deportivos e incluso hacer un voluntariado son actividades que te pueden ayudar a conocer gente local y a sentirte parte de tu nuevo entorno. Por otro lado, también puedes conocer gente y además ganarte un dinero extra buscando trabajo en esa provincia. A veces combinar trabajo y estudios resulta tedioso, te recomendamos que optes por trabajos de fin de semana o a media jornada si tus clases online te lo permiten. Para conseguir ese súper trabajo, es vital que tu tarjeta de presentación, es decir, tu cv, esté bien redactada y contenga todo lo importante. La empresa te agradecerá que sigas una estructura clara y que seas concis@. Ver ejemplos de currículum te puede ser de gran ayuda.

Ya estás instalad@, tu nueva casa cada vez se parece más a un hogar y empiezas a conocer gente de tu barrio y a sentirte cada vez más integrad@. Sólo podemos desearte ¡buena suerte!

Comparte este artículo

Populares