Desgraciadamente este trabajo no está activo.

Senior Data Scientist in a Product Team en Madrid

Descripción del empleo

El área analítica de LUCA nos encargamos de dar soporte en la generación de insights que permitan identificar patrones de comportamiento en los datos y su explotación mediante modelos analíticos, de modo que ayudamos a otras compañías en la toma de resoluciones. Como unidad global damos soporte a todos los países en los que está presente LUCA. Necesitamos gente que comparta esta visión global, que le guste trabajar con las diferentes unidades de negocio, innovando y desarrollando modelos basados en nuestros productos enfocados en la monetización.

 

La persona que necesitamos se integraría en el equipo de Product Management del producto Smart Steps y su misión será convertir los datos anonimizados que recopila Telefónica para la prestación de sus servicios (eventos de red, datos CRM, weblogs, TV, etc.) en insights agregados que sean comercializables y, por tanto, valiosos a múltiples sectores (Retail, Transportes, Publicidad Exterior, Turismo, Seguros, etc.). 

 

Actualmente Smart Steps es una de las fuentes de ingresos más relevantes del grupo en cuanto a la monetización de datos, y está presente en 11 países de la huella Telefónica, y se ha licenciado la tecnología en dos países adicionales.   El producto es un BIG DATA en mayúsculas, con más de 5 billones (americanos) de eventos recibidos diariamente que suman PetaBytes de datos.

 

MISIÓN:

Este perfil tiene una vertiente de Data Science, pues participará en la conciliación de la estrategia analítica del producto.  Encontrando patrones en los datos y desarrollando nuevos algoritmos de machine learning que extraigan valor de ellos. Este perfil tiene que ser técnico, pero creativo, para descubrir correlaciones, tratar los datos y elegir los modelos adecuados para extraer el máximo beneficio.  

 

La persona que se incorpore estará integrada en un equipo de Product Management, por lo que a veces también realizará tareas de gestión de producto como el entendimiento de las necesidades de clientes de diferentes sectores, entendimiento de las necesidades que nos transmitan los 11 países que usan la solución, el diseño de mensajes comerciales para el material de formación a fuerza de ventas, habilidades de comunicación de los beneficios para el cliente sin un lenguaje excesivamente técnico, acordar visión estratégica sobre la evolución del producto, etc.

 

RESPONSABILIDADES:

Como participante de la estrategia analítica del producto:

  • Comprender las habilidades analíticas de Smart Steps, convertirse en persona de referencia de los analytics y comprensión de los datos que explota Smart Steps.
  • Acordar una estrategia analítica o visión del roadmap de la evolución de Smart Steps muy centrada en nuevos datos y nuevas formas de explotarlos.
  • Analizar, de forma descriptiva, la información existente en las fuentes internas de la organización, así como otras fuentes externas adicionales (datos abiertos o datos de terceros)
  • Limpiar, transformar, modificar y tratar los datos de la forma necesaria para adecuarlos al enfoque analítico que se plantee en el caso de uso.
  • Desarrollar modelos analíticos avanzados con diferentes enfoques (supervisado, no supervisado, series temporales), para satisfacer y responder a las necesidades del negocio.
  • Reportar los insights más relevantes obtenidos de la ejecución del desarrollo de modelos analíticos, así como la presentación y transferencia de los resultados obtenidos del análisis a las áreas de negocio.

 

EDUCACIÓN:

Imprescindible:

  • Titulación universitaria en disciplinas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics): ingenierías, matemáticas, física, etc.

 

Deseable:

  • Titulación de postgrado específica de machine learning, data science o similar: máster o doctorado
  • Formación no universitaria, a título particular, en machine learning, data science o similar: Coursera, EdX, MiriadaX, K-School, etc.
  • Formación en Product Managment y/o Marketing

 

HABILIDADES ESPECÍFICAS:

Conocimientos de programación

Conocimientos de estadística

Experiencia, teórica y práctica, con algoritmos de machine learning

Conocimiento metodologías de lanzamiento de producto

Conocimiento conceptos básicos de metodologías o estrategias Lean / Agile.

 

CONOCIMIENTO TÉCNICO:

Imprescindible:

  • Experiencia en programación en Python y librerías como sklearn, Jupyter, XGBoost, Keras
  • Experiencia con SQL, uso de bases de datos relacionales.
  • Experiencia con herramientas Big Data como Spark; Hive, Zeppelin, ... 

 

Deseable:

  • Experiencia con R, Scala
  • Experiencia en plataformas cloud: Azure, AWS, GCP

 

EXPERIENCIA:

Deseable: +4 años de experiencia como Data Scientist y experiencia o interés en formarse como Product Manager.

 

IDIOMAS:

Español (muy alto), inglés (alto). 

 

 

 

Cuando te unes a Telefónica

Te unes a casi 100 años de historia, un equipo de 106 nacionalidades presentes en más de 35 países. Te unes a un equipo que trabaja por conectar a las personas allá dónde estén, sin fronteras. Un equipo que está liderando la revolución digital con la ilusión del primer día en todos nuestros negocios, creando el mejor ecosistema digital para nuestros clientes: Red, IoT, Cloud, Ciberseguridad, Innovación etc. En Telefónica tienes todo lo que necesitas para crear la mejor versión de ti mismo. Necesitamos gente como tú que se sume a este gran reto, que quiera crear la Telefónica del mañana.

En Telefónica apostamos por las nuevas formas de trabajo y somos líderes en la implementación de la Desconexión Digital bajo el principio “Desconecta para Reconectar”.

 

#SomosDiversos

Estamos convencidos de que los equipos diversos e inclusivos son más innovadores, transformadores y consiguen mejores resultados. Por ello promovemos y garantizamos la inclusión de todas las personas sin importar género, edad, orientación e identidad sexual, cultura, discapacidad o cualquier otra condición personal.

Información extra

Status
Inactiva
Localización
Madrid
Tipo de contrato
Tiempo completo
Tipo de trabajo
Servicios Consultoría IT
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No

Madrid | Trabajo consultoría | Tiempo completo