El área analítica de LUCA nos encargamos de dar soporte en la generación de insights que permitan identificar patrones de comportamiento en los datos y su explotación mediante modelos analíticos, de modo que ayudamos a otras compañías en la toma de resoluciones. Como unidad global damos soporte a todos los países en los que está presente LUCA. Necesitamos gente que comparta esta visión global, que le guste trabajar con las diferentes unidades de negocio, innovando y desarrollando modelos basados en nuestros productos enfocados en la monetización.
La persona que necesitamos se integraría en el equipo de Product Management del producto Smart Steps y su misión será convertir los datos anonimizados que recopila Telefónica para la prestación de sus servicios (eventos de red, datos CRM, weblogs, TV, etc.) en insights agregados que sean comercializables y, por tanto, valiosos a múltiples sectores (Retail, Transportes, Publicidad Exterior, Turismo, Seguros, etc.).
Actualmente Smart Steps es una de las fuentes de ingresos más relevantes del grupo en cuanto a la monetización de datos, y está presente en 11 países de la huella Telefónica, y se ha licenciado la tecnología en dos países adicionales. El producto es un BIG DATA en mayúsculas, con más de 5 billones (americanos) de eventos recibidos diariamente que suman PetaBytes de datos.
MISIÓN:
Este perfil tiene una vertiente de Data Science, pues participará en la conciliación de la estrategia analítica del producto. Encontrando patrones en los datos y desarrollando nuevos algoritmos de machine learning que extraigan valor de ellos. Este perfil tiene que ser técnico, pero creativo, para descubrir correlaciones, tratar los datos y elegir los modelos adecuados para extraer el máximo beneficio.
La persona que se incorpore estará integrada en un equipo de Product Management, por lo que a veces también realizará tareas de gestión de producto como el entendimiento de las necesidades de clientes de diferentes sectores, entendimiento de las necesidades que nos transmitan los 11 países que usan la solución, el diseño de mensajes comerciales para el material de formación a fuerza de ventas, habilidades de comunicación de los beneficios para el cliente sin un lenguaje excesivamente técnico, acordar visión estratégica sobre la evolución del producto, etc.
RESPONSABILIDADES:
Como participante de la estrategia analítica del producto:
EDUCACIÓN:
Imprescindible:
Deseable:
HABILIDADES ESPECÍFICAS:
Conocimientos de programación
Conocimientos de estadística
Experiencia, teórica y práctica, con algoritmos de machine learning
Conocimiento metodologías de lanzamiento de producto
Conocimiento conceptos básicos de metodologías o estrategias Lean / Agile.
CONOCIMIENTO TÉCNICO:
Imprescindible:
Deseable:
EXPERIENCIA:
Deseable: +4 años de experiencia como Data Scientist y experiencia o interés en formarse como Product Manager.
IDIOMAS:
Español (muy alto), inglés (alto).
Cuando te unes a Telefónica
Te unes a casi 100 años de historia, un equipo de 106 nacionalidades presentes en más de 35 países. Te unes a un equipo que trabaja por conectar a las personas allá dónde estén, sin fronteras. Un equipo que está liderando la revolución digital con la ilusión del primer día en todos nuestros negocios, creando el mejor ecosistema digital para nuestros clientes: Red, IoT, Cloud, Ciberseguridad, Innovación etc. En Telefónica tienes todo lo que necesitas para crear la mejor versión de ti mismo. Necesitamos gente como tú que se sume a este gran reto, que quiera crear la Telefónica del mañana.
En Telefónica apostamos por las nuevas formas de trabajo y somos líderes en la implementación de la Desconexión Digital bajo el principio “Desconecta para Reconectar”.
#SomosDiversos
Estamos convencidos de que los equipos diversos e inclusivos son más innovadores, transformadores y consiguen mejores resultados. Por ello promovemos y garantizamos la inclusión de todas las personas sin importar género, edad, orientación e identidad sexual, cultura, discapacidad o cualquier otra condición personal.
Indica debajo en que area estas buscando una función similar y no olvides poner tu correo electrónico.