Desgraciadamente este trabajo no está activo.

Data Quality Accounting Specialist en Barcelona

Descripción del empleo

Allianz

Allianz es el hogar para los que se atreven - el lugar donde poder tomar la iniciativa para desarrollarse profesionalmente y colaborar en mantener nuestra posición global de liderazgo.

Preocupándose por las personas - tanto por sus 85 millones de clientes, como por sus más de 142.000 empleados/as - Allianz fomenta una cultura en la que se anima a sus empleados/as a compartir, participar, abordar tendencias actuales y desafiar el negocio.

Nuestro principal objetivo es ser el referente de nuestros clientes, brindándoles la confianza necesaria para crecer.

Si te atreves, únete al grupo Allianz.

Descripción de la oferta

¿Te apasionan las finanzas y el análisis de datos? ¡Esta es tu oportunidad!


Precisamos incorporar un/a Data Quality para nuestra Dirección de Contabilidad financiera con reporte directo al Director de Contabilidad y gran exposición al CFO.

Las principales responsabilidades de nuestro/a Data Quality Accounting Analyst serán:


- Garantizar y revisar el cumplimiento de los procedimientos de cierre y reporting;
- Monitorizar y supervisar el calendario de los procesos de Cierre Contable;
- Asegurar la integridad y el control de la contabilidad en los diferentes Gaap’s (local, IFRS, Solvencia);
- Ejecución y control del cumplimiento de la política contable local y del Grupo;
- Coordinación del proceso de Auditorías tanto internas como externas de la oficina.

Requisitos

- Formación en ADE, Finanzas, Estadística y/o estudios superiores relacionados;
- Nivel avanzado de inglés (Capacidad de trabajar con el idioma);
- Perfil profesional con experiencia previa de unos 3 años como auditor externo en alguna de las Sociedades "Big
Four" en entidades aseguradoras y/o en el área de Finanzas y contabilidad de compañías del sector asegurador;
- Se requiere dominio en normativa contable de entidades aseguradoras (Local, IFRS, Solvencia II);
- Se valorará conocimientos y experiencia en digitalización y automatización de procesos;
- Ofimática: Excel (Avanzado), capacidad de trabajar con Macros, Outlook y PowerPoint;
- Sólidos conocimientos y experiencia en aplicación SAP FI;
- Persona con capacidad analítica, organizada y proactiva.

 

En Allianz Seguros tenemos el compromiso de mantener y desarrollar un entorno de trabajo en el que se respeten y valoren los principios de Diversidad del Grupo Allianz y se promueva la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en cada uno de los ámbitos en los que la Compañía desarrolla su actividad, no tolerando discriminación
basada en criterios tales como: edad, sexo, estado civil, raza, origen étnico, capacidades diferentes, tendencias políticas o actividades de representantes de los trabajadores/as, religión u orientación sexual.

Información extra

Status
Inactiva
Localización
Barcelona
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No