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Soporte Comunicaciones Corporativas en Madrid

Descripción del empleo

La gerencia de Infraestructura, OSS y Workplace, dentro de Global CIO, (IT) es responsable del ciclo de vida de la red corporativa: diseño, construccion, mantenimiento y operación. Con presencia en 24 paises mediante oficinas conectadas en la red corporativa MPLS y a través de internet, y servicios en Datacenters y Clouds públicas;  el equipo de IT en el que se integra la posicion gestiona todos los aspectos y tecnologías involucradas, y los proveedores de servicios y productos.  El ciclo de vida comprende la especificación inicial, el diseño, la gestión del proyecto de implantación, gestión de capacidad, continuidad de negocio y cambios e incidencias.  Equipos de comunicaciones cisco, juniper, checkpoint, Citrix, infoblox, Wifi en oficinas, Radius  desplegados a través de una extensa red MPLS  y Datacenters con un 95% de la planta virtualizada. Especial atención a  Los centros de gestión principales, ubicados en Madrid, Sao Paulo, Miami, y otros dedicados a clientes o plataformas concretas: en Ciudad Real, Lurín, Rumanía o Pozuelo. 

Mision: Asegurar la correcta configuración y funcionamiento de la red corporativa en todas sus capas y elementos, permitiendo a los trabajadores y a la empresa cumplir su objetivo de negocio; convirtiéndola en un valor para la compañía.

 

Integrado en el equipo de infraestructura y gestión de Workplace de IT, y trabajando de la mano del Responsable de Infraestructura IT, asegurar que todos los elementos tecnológicos funcionan, están dimensionados y configurados de forma adecuada para cumplir su propósito

                                Conocer todas las aplicaciones usadas en TIWS
                                Identificación de perfiles de centros de servicio y diseño a alto y bajo nivel de topología de redes de los mismos en función de directivas que previamente identificadas por él mismo
                                Planificación de red de IT:
                                    a.    Nomenclaturas
                                    b.    Organización, segmentación de redes, crecimiento de las mismas
                                    c.    establecimiento de procedimientos y directivas internos de provisión
                               Establecimiento de herramientas/tecnologías para las actividades del perfil
                               Prospecciones de estado actual de tecnología de red, y gestión de todo el proceso hasta su implementación 
                               Conocer profundamente la tecnología de routing and switching Cisco y Juniper Enterprise.
                               Ser el máximo referente de Cisco, Juniper, Checkpoint, Citrix en el área de IT
                               Conocer profundamente la configuración de los elementos de comunicaciones de la red, oficinas  y datacenter, los flujos de tráfico, y las necesidades de estos
                               Coordinar la interconexión de los centros de servicio y valorar la capacidad de las líneas en uso
                               Establecer y medir los indicadores de funcionamiento de los elementos tecnológicos para asegurar su correcto funcionamiento
                               Parchear, actualizar y corregir las plataformas de comunicaciones implicadas
                               Asignar direccionamiento, configurar elementos de seguridad y balanceo de nuevos centros, desde el diseño de arquitectura hasta la implementación
                               Participar en la resolución de incidencias de funcionamiento de SMC, comunicaciones, Aplicaciones, VDI  y gCTI
                               Diseñar, coordinar, documentar (BTP) y realizar ventanas de mantenimiento en coordinación con el resto de áreas y usuarios  sobre elementos de Infra de TI
                               Liderar e implantar nuevas funcionalidades y ampliaciones o versiones de comunicaciones, seguridad o AAA
                               Gestionar el despliegue de circuitos o comunicaciones
                               Dar soporte tecnológico al despliegue de nuevos centros o evolucion de los mismos
                               Ejecutar la parte correspondiente a infra de IT del despliegue de nuevos centros
                               Elaboración y mantenimiento de diagramas detallados de red y aplicaciones
                               Elaboración y mantenimiento de procedimientos operativos con personas de contacto, teléfonos, moviles, horarios, direcciones físicos, usuarios, etc
                               Participar en las pruebas de nuevas versiones y funcionalidades de la tecnología implicada
                               Desarrollar scripts de automatización y de verificación y medida de servicios 
                               Mantener la visión de presupuesto disponible, inversiones y costes de la actividad
                               gestionar los ciclos de mantenimiento y renovaciones de compras de equipamiento
                               mantener el contacto con proveedores de tecnologia y servicios
                               Mantenerse actualizado y formado con los avances de tecnología y fabricantes relevantes para la red e infraestructura de TIWS

Ingeniero tecnico o Superior, informatica, industriales, telecomunicaciones
Castellano, Inglés, hablado y escrito
Portugués recomendable

 

Constante
Motivado e inquieto, curiosidad, autoaprendizaje permanente
Aproximación activa de hacer, no gestionar a través de terceros
Soportar situaciones de stress o presión
Disponibilidad ante incidencias 24x7 resolución, como parte del equipo de soporte
Ordenado, metódico
Alto nivel de disciplina
Trabajo conforme a procedimientos
Disponibilidad para viajar (max 4 /año)
Exhaustivo, detallista y preciso
Proactivo, capaz de trabajar sin supervisión en base a objetivos
Vocación por aprender
Pasión por la tecnología
 

Analizadores de trafico tipo wireshark, trazas de tráfico SIP, TCP, HTTP
Experiencia en despliegues de electrónica de oficinas y centros de datos.
Experiencia en soportes de soluciones de comunicaciones WAN con Unified Comms, SIP trunk,
Generación de planes de numeración y direccionamiento
LAN/WAN, MPLS, BGP, configuracion, diseño e implementación de comunicaciones
Gestion de incidencias, trabajos programados, intervenciones, escalados
Entornos virtuales sobre Vmware, vcenter, horizon , VDI
 

Experiencia 3 años en soportes de soluciones de comunicaciones WAN y LAN con Unified Comms, SIP trunk,
Generación de planes de numeración y direccionamiento
Experiencia 3 años en soporte y operación de LAN/WAN, configuracion, diseño soporte e implementación de comunicaciones
Gestion de incidencias, trabajos programados, intervenciones, escalados
Documentación de infraestructuras, redes, planes de direccionamiento, circuitos, routers, etc

 

 

Cuando te unes a Telefónica

 

Te unes a casi 100 años de historia, un equipo de 106 nacionalidades presentes en más de 35 países. Te unes a un equipo que trabaja por conectar a las personas allá dónde estén, sin fronteras. Un equipo que está liderando la revolución digital con la ilusión del primer día en todos nuestros negocios, creando el mejor ecosistema digital para nuestros clientes: Red, IoT, Cloud, Ciberseguridad, Innovación etc. En Telefónica tienes todo lo que necesitas para crear la mejor versión de ti mismo. Necesitamos gente como tú que se sume a este gran reto, que quiera crear la Telefónica del mañana.

 

 

#SomosDiversos

Nuestra diversidad nos hace más fuertes y competitivos. Hay un lugar para todos tal y como somos. En Telefónica trabajamos más de 125.000 personas de 106 nacionalidades diferentes, enriquécete de esta gran oportunidad.​

Información extra

Status
Inactiva
Localización
Madrid
Tipo de contrato
Tiempo completo
Tipo de trabajo
Servicios Consultoría IT
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No

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