Como seguramente ya habrás comprobado, es complicado encontrar un trabajo hoy en día. Para aquellos que queráis tener un futuro prometedor y que os sea más fácil encontrar un buen trabajo de aquí en adelante, las prácticas son un buen inicio para emprender una buena carrera profesional.
En StudentJob ofrecemos prácticas en la mayoría de los ámbitos profesionales con un solo clic. Para ello solo tienes que buscar lo que necesitas y nosotros te mostraremos las mejores ofertas del mercado.
¡No dudes en registrarte y empieza una nueva aventura!
¿Estás buscando unas prácticas? En StudentJob tenemos una gran variedad de ofertas de prácticas en empresas para aquellos estudiantes que quieran aprender y formarse. Un programa de prácticas en empresas es ideal para beneficiarse de los trainings que se te ofrecen y obtener experiencia laboral. Además, una gran parte de las vacantes de este tipo en nuestro portal son remuneradas. Y por si fuera poco, ¡puedes filtrarlas según la industria y localización que más te interese! No esperes más: regístrate en StudentJob y empieza a abrirte puertas en el mundo laboral.
Las prácticas en empresas son una forma de contrato de trabajo que suelen realizar los estudiantes universitarios para aplicar los conocimientos adquiridos en su carrera y adquirir competencias. En España es habitual que estas prácticas en empresas se acuerden entre la universidad y la empresa en forma de convenio, con el objetivo contribuir a una formación tanto teórica como práctica. Si eres un estudiante interesado en este tipo de actividad, debes saber que deberás firmar un contrato de trabajo. Es un tipo de contrato que difiere un poco del formato estándar, así que ¿por qué no echas un vistazo a este artículo sobre el contrato de trabajo en prácticas?
En España existen generalmente dos tipos de ofertas de prácticas: las remuneradas y las no remuneradas. Obviamente, las remuneradas son las que más llaman la atención de los estudiantes y jóvenes titulados; por lo que también son las más demandadas y las más difíciles de conseguir. El salario que las empresas suelen ofrecer varía, dependiendo del horario y otros factores; así que siempre es aconsejable leer con cautela la descripción de la vacante. Las prácticas voluntarias son tu mejor opción si necesitas experiencia inmediata y no tienes dificultades económicas: son geniales para dar vida a tu currículum, y además seguirás adquiriendo muchas competencias y habilidades blandas.
Un convenio de prácticas en empresas suele durar entre 6 meses y 2 años, ni más ni menos. En el caso de que su duración sea de más tiempo, debes tener en cuenta de que es ilegal. Al ser un contrato excepcional y una remuneración en ocasiones inferior al salario mínimo interprofesional, no se permite que su duración sea tan larga. Uno de los objetivos de un programa de prácticas es la formación y el aprendizaje, y se considera que una vez alcanzado los 2 años ya estaría más que cumplido.
Recomendamos que te registres antes de buscar, así disfrutarás de una experiencia de búsqueda en nuestro portal de empleo sin interrupciones.
Regístrate ahoraContrata estudiantes o recién titulados de forma más fácil y rápida.
¡Publica ya tu vacante gratis y encuentra a jóvenes talentos!
Publica tu vacante gratis